Ir a Página Previa

Fiestas Mayores

punto punto punto punto vacio
Interés
punto punto punto punto vacio
Belleza
punto punto punto punto vacio
Precio
punto punto punto punto vacio
Accesible
punto punto punto punto vacio
Cargando Datos...
No hay predicción disponible para esas fechas.

Dónde

Elda
(Alacant/Alicante)

Ir a Elda >>

Cuándo


Del 7 al 9 de Septiembre

SEPTIEMBRE 2018
2012
06/09 - 09/09
2013
06/09 - 18/09

Apuntes


Fiesta Tradicional
Folclore Popular
Fiesta Religiosa
Gastronómica
Fiestas Patronales
Fiestas de Verano
Fiesta Nocturna
Encierros
Fuegos Artificiales
Historia
Pasacalles
Fiesta en la Calle
Fiesta Participativa

¿Quieres Añadir/Quitar Datos? Proponer Etiquetado

Descripción



Las Fiestas Mayores de Elda, se celebran los días 7, 8 y 9 de septiembre en honor a los Santos patronos de la ciudad, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.
Entre los múltiples actos oficiales, se pueden destacar los siguientes:
Día 7: Palmera pirotécnica desde Santa Ana. Alborada, desde el Vinalopó. Santa Misa. Salve Solemne, de Agapito Sancho.
Día 8: Santa Misa. Eucaristía, acompañada de orquesta y coro. Salve Solemne, de Hilarión Eslava. Procesión de la Virgen de la Salud.
Día 9: Santa Misa. Eucaristía, acompañada de orquesta y coro. Salve Solemne, de Hilarión Eslava. Procesión del Cristo del Buen Suceso.
En los principales actos eclesiásticos, llevados a cabo en la Iglesia de Santa Ana, tienen lugar acompañamientos musicales llevados a cabo por la orquesta de cámara Ciudad de Elda y la coral polifónica Santos Patronos. Interpretan piezas como Vígen Purísima y Al Cristo del Buén Suceso, compuestas por Ramón Gorgé y con letra de Francisco Laliga. Antes de las dos procesiones mayores, se entona el Salve compuesto por Hilarión Eslava. Las procesiones son multitudinarias, tienen lugar por las calles del centro de Elda, y en ellas participan cientos de eldenses que acompañan a los patronos alumbrando el paso con velas.
Aunque la celebración de esta fiesta es eminentemente religiosa, la gama de actos populares es muy variada. Son unas fiestas de marcado carácter popular y vecinal, en las que se suelen organizar muchos actos participativos en los barrios. Verbenas, concursos de juegos de mesa, concursos de gachamiga, juegos infantiles, adorno de calles, etc. En los últimos años se están recuperando con éxito tradiciones populares antiguas, como la suelta de globos aerostáticos, o el acto de Correr la Traca. Simula el mismo procedimiento que un encierro, pero en el que los participantes corren el circuito marcado por una traca colgada por el aire. Se celebra los días 8 y 9 a las 13.30h.
Los dos días principales de las fiestas, las noches del 8 y el 9, tienen lugar conciertos de música en los que actúan grupos y cantantes de pop/rock locales y nacionales. Durante la última década se ha popularizado tras los conciertos, la llamada Gran Barraca Popular, que ameniza con música el ambiente nocturno hasta altas horas de la noche.
El día de la Vírgen es una tradición gastronómica de rigor para los eldenses, el comer las tradicionales fasiuras en caldo de cocido. También es tradicional en los bares durante esos días el mezclaíco, una bebida a base de vermú, picón y agua de setz (agua carbonatada, o también conocida como soda) servida con un sifón y acompañado por boquerones fritos enlatados y almendras fritas.

¿Quieres proponer una nueva descripción o correción? Proponer Descripción

Recursos

Imagen Portada

Fotografía Portada

Elda en Fiestas

Elda en Fiestas

Página dedicada al Evento

Tele Elda - Entrada de Bandas 2012

Tele Elda - Entrada de Bandas 2012

Vídeo del Evento

¿Quieres proponer unos nuevos recursos o correciones? Proponer Recursos
LogoDescripcionGeneral

Descripción:

Wikipedia
LogoDescripción

Descripción Tarjeta:

Wikipedia