Ir a Página Previa

Semana Santa

punto punto punto punto vacio
Interés
punto punto punto punto vacio
Belleza
punto punto punto punto vacio
Precio
punto punto punto punto vacio
Accesible
punto punto punto punto vacio
Cargando Datos...
No hay predicción disponible para esas fechas.

Dónde

Salamanca
(Salamanca)

Ir a Salamanca >>

Cuándo


Semana Santa

ABRIL 2020
2012
01/04 - 08/04
2013
24/03 - 31/03
2014
13/04 - 20/04

Apuntes


Fiesta Religiosa
Int. Tur. Internacional
Procesión

¿Quieres Añadir/Quitar Datos? Proponer Etiquetado

Descripción



Desde el Viernes de Dolores las procesiones recorren las calles y ruas salmantinas. La Procesión del Vía Matris con la Dolorosa de la Vera Cruz sale sin música, rezando las siete estaciones de los Dolores de María. El Domingo de Ramos los niños de las diferentes cofradías, con su hábito correspondiente, salen en procesión acompañando a la "Borriquilla" mientras que en la tarde el preso indultado por la Hermandad del Perdón acompaña a la procesión de. Jesús del Perdón.
El Lunes Santo destaca por la sobriedad del desfile del Cristo de los Doctrinos, que transcurre sin acompañamiento musical y con cardos adornando los pasos. El Martes Santo la promesa de silencio de la Hermandad Universitaria en el Patio de Escuelas constituye uno de los actos más emblemáticos de la pasión charra. El Miércoles Santo sale la imagen de. Jesús Flagelado, una de las más bellas de Salamanca, llevada a hombros por 60 hombres que no hacen ninguna parada en las tres horas de duración de la procesión. Esa misma noche son seguidas con atención la bajada de la procesión del Cristo Yacente por la Calle del Tostado y el Acto Penitencial, "Trilogía de la Pasión" ante el Convento de las Isabeles
El Jueves Santo la Hermandad del Vía Crucis visita a los enfermos del Hospital de la Santísima Trinidad en una de sus 14 paradas por distintos puntos de la ciudad, mientras reza las estaciones del Vía Crucis. La Seráfica Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía sube al atardecer por la monumental Calle de la Compañía, como evocara el rector Unamuno, y tiene en la Plaza Mayor su momento más brillante. La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz tiene un itinerario escogido, que se inicia cruzando el Puente Romano, y continúa subiendo por la calle Tentenecio, haciendo estación de penitencia ante el Santísimo en la Catedral Nueva que culmina con la suelta de palomas en la Plaza de Anaya.
El Viernes Santo es la jornada con más procesiones y actos. Antes de que amanezca, destaca el encuentro de la Piedad con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el marco de la fachada principal de la Catedral y la posterior despedida de los pasos en el Atrio de San Esteban con el canto de la Salve Castellana. Ya de día se celebra el Acto del Descendimiento, acto señero y representativo de la Semana Santa de Salamanca, que viene celebrándose desde 1615 por la Cofradía de la Vera Cruz. Consiste en el desenclavamiento de la imagen de Cristo Nuestro Bien de la cruz, que es talla articulada, para ser introducido en el Santo Sepulcro, antes de que de comienzo la Procesión del Santo Entierro. El pueblo sigue el Acto con cantos y rezos. Es presidido por el Obispo de la diócesis que ofrece un sermón a los fieles. Por la tarde sale la Procesión del Santo Entierro, con sus 12 pasos que merece ser vista desde las escaleras de la Clerecía mientras asciende por la calle de la Compañía. Ya en la noche destacan la solemnidad y el silencio que presiden la procesión de La Soledad, además del riguroso luto que deben cumplir los fieles que acompañan a las imágenes y el hábito de los cofrades, totalmente negro. Es de especial belleza el paso por la Plaza Mayor, momento en el que se apagan todas las luces menos las velas de los cofrades y las del paso de la Soledad.
El Sábado Santo desfila del Cristo de la Liberación, única procesión que pasa por lugares como el Patio Chico y evoca en sus formas un entierro tradicional charro. En la tarde realiza su esforzado recorrido de la Hermandad del Silencio.
El Domingo de Resurrección completa la pasión con el encuentro del Resucitado con Nuestra Señora de la Alegría en la Plaza Mayor, amenizado con música y bailes charros.
Wikipedia

¿Quieres proponer una nueva descripción o correción? Proponer Descripción

Recursos

Imagen Portada

Fotografía Portada

Semana Santa Salamanca

Semana Santa Salamanca

Web dedicada al evento

You Tube - Procesión General del Sto Entierro,Semana Santa Salamanca 2010

You Tube - Procesión General del Sto Entierro,Semana Santa Salamanca 2010

Vídeo sobre el Evento

Wikipedia - Semana Santa en Salamanca

Wikipedia - Semana Santa en Salamanca

Artículo sobre el Evento

¿Quieres proponer unos nuevos recursos o correciones? Proponer Recursos
LogoDescripcionGeneral

Descripción:

Wikipedia
LogoDescripción

Descripción Tarjeta:

Wikipedia