Ir a Página Previa

Misterio de la Pasión

punto punto punto punto vacio
Interés
punto punto punto punto vacio
Belleza
punto punto punto punto vacio
Precio
punto punto punto punto vacio
Accesible
punto punto punto punto vacio
Cargando Datos...
No hay predicción disponible para esas fechas.

Dónde

Esparreguera
(Barcelona)

Ir a Esparreguera >>

Cuándo


9,16,23 y 29 de Marzo, 6,13 y 18 de Abril y 1 y 4 de Mayo

MARZO 2020
2013
03/03 - 01/05
2014
09/03 - 29/03

Apuntes


Fiesta Religiosa
Int. Tur. Nacional

¿Quieres Añadir/Quitar Datos? Proponer Etiquetado

Descripción



La Pasión de Esparraguera representa la vida de Jesús desde que escogió los apóstoles hasta que resucita y se va hacia el cielo. Todo esto lo representa la gente del pueblo de Esparraguera. Cada año participa más gente de manera voluntaria; el año 2008 actuaron más de 400 personas. Esta obra está representada para que la gente de diferentes pueblos la vaya a ver. Es un espectáculo para todas las edades, tanto para verlo como para actuar en él.
Normalmente los personajes más importantes son hombres, porque las mujeres antiguamente no eran importantes, como por ejemplo: Apóstoles, soldados, fariseos, Jesús ... Aunque también hay algunas mujeres o niñas: en el cuadro de niños todos los papeles son de niño, pero también lo representan niñas. Las niñas también pueden hacer de ángel, sobre todo si son rubias y pequeñas. Las adolescentes pueden hacer de criadas, concubina o de Salomé. Las mujeres pueden hacer los personajes de Claudia, Samaritana, María Magdalena, Virgen María...
Breda fue el escenario el año 2008 de los cuadros más emblemáticos de "La Pasión de Esparraguera", que este año se ha trasladado al municipio para hacer la presentación de la temporada. En total, más de 2.000 espectadores han seguido las diferentes escenas, que se han representado en diferentes rincones de la población. Así, la Iglesia, el Patio de la Abadía, el Claustro o la Plaza del Ayuntamiento han sido escenarios de lujo para este espectáculo declarado, en 1983, de Interés Nacional.
Así, unos 90 actores han representado las escenas más representativas de la función, como la entrada en Jerusalén, la conversión de la samaritana, el cuadro de los niños, el huerto de Getsemaní, el Complot de Judas, Jesús ante Pilato o La Piedad .
Sus orígenes se remontan al siglo XIV y se celebran los domingos de Cuaresma en un teatro construido expresamente, con un cuadro de 400 actores, todos ellos aficionados; entre ellos Anna Lizaran, fundadora del Teatre Lliure, y la mayoría de intérpretes de la película "El Judas", rodada por Ignacio F. Iquino en Esparraguera, 1952.
Wikipedia

¿Quieres proponer una nueva descripción o correción? Proponer Descripción

Recursos

Imagen Portada

Fotografía Portada

Página Oficial

Página Oficial

Web dedicada al evento

You Tube - La Pasión de Esparreguera

You Tube - La Pasión de Esparreguera

Vídeo promocional sobre el Evento

¿Quieres proponer unos nuevos recursos o correciones? Proponer Recursos
LogoDescripcionGeneral

Descripción:

Wikipedia
LogoDescripción

Descripción Tarjeta:

Wikipedia