Ir a Página Previa

SEMANA SANTA DE LERMA

punto punto punto punto vacio
Interés
punto punto punto punto vacio
Belleza
punto punto punto punto vacio
Precio
punto punto punto punto vacio
Accesible
punto punto punto punto vacio
Cargando Datos...
No hay predicción disponible para esas fechas.

Dónde

Lerma
(Burgos)

Ir a Lerma >>

Cuándo


Semana Santa

ABRIL 2020
2015
29/03 - 05/04
2016
20/03 - 27/03
2017
09/04 - 16/04
2018
25/03 - 01/04
2019
14/04 - 21/04

Apuntes


Procesión

¿Quieres Añadir/Quitar Datos? Proponer Etiquetado

Descripción



Comienzan las Procesiones de la Semana Santa de Lerma (Burgos) con la "Procesión de la Borriquilla" (viviente) el Domingo de Ramos
Bendición de los Ramos en la Plaza de San Blas, con tradicional procesión viviente, llamada “de la Borriquilla, hacia la Iglesia de San Juan donde se celebra la Eucaristía. Es tradición que los niños lleven adornados sus Ramos con dulces y golosinas, los cuales disfrutan una vez bendecidos.

El Jueves Santo se celebra la PASIÓN VIVIENTE que es la procesión que reúne a miles de personas en la villa. Al atardecer de Jueves Santo, cerca de 250 vecinos de la villa, interpretan los personajes de la Pasión del Señor. Comienza con la representación de la “Última Cena” en la Plaza de Sto. Domingo a las 21.00 h.; posteriormente la “Oración en el Huerto de los Olivos” en la Plaza de Sta. Clara. Seguidamente el “Juicio de Caifás  y Pilatos” y los “Azotes y condenación” en la Palacio Ducal. Con la Cruz a cuestas comienza la procesión por varias calles del Conjunto Histórico Artístico del S. XVII. Al paso salen al encuentro la Madre, la Verónica, el Cirineo, se suceden las tres caídas; para finalizar con la Crucifixión, que merece la pena por su realismo y vistosidad. Dura unas 2 horas.
El Viernes Santo Procesión "Del Santo Entierro" de pasos por las calles de la Villa por las diferentes Cofradías lermeñas. Destaca la Cofradía de la “Vera Cruz”, que data del siglo XVI, y es conocida como “de la capa” porque sus miembros van ataviados con la típica negra capa castellana. En el transcurso de esta marcha, a son de las notas interpretadas por la "Asoc. Unión Musical de Lerma" se realizan breves paradas para escuchar coplas que los vecinos cantan a las diferentes imágenes religiosas, algunas del siglo XVII, de la escuela castellana de Valladolid.
Domingo de Resurrección Procesión de “El Encuentro” en la plaza de Nuestra Señora de La Piedad. Las "Mozas de la Virgen", tapadas con velo y ataviadas con traje regional, llevan en andas a la "Dolorosa" enlutada; mientras que los "Mozos del Cristo" llevan al Cristo Resucitado. Llegados uno frente al otro en la Plaza, los dos grupos se paran y al son del tambor castellano se lleva a cabo el tradicional "encuentro". Seguidamente continúa la procesión hasta las Iglesia de S. Juan donde se celebra la Eucaristía.

 


¿Quieres proponer una nueva descripción o correción? Proponer Descripción

Recursos

Imagen Portada

Fotografía Portada

¿Quieres proponer unos nuevos recursos o correciones? Proponer Recursos
LogoFotografiaPrincipal

Fotografía:

CIT LERMA
LogoDescripcionGeneral

Descripción:

CIT LERMA
LogoDescripción

Descripción Tarjeta:

CIT LERMA
LogoAutor

Autor:

citlerma