Ir a Página Previa

San Juan Bautista de Mosquera y al Santísimo Cristo de la Salud

punto punto punto punto vacio
Interés
punto punto punto punto vacio
Belleza
punto punto punto punto vacio
Precio
punto punto punto punto vacio
Accesible
punto punto punto punto vacio
Cargando Datos...
No hay predicción disponible para esas fechas.

Dónde

Alcalalí
(Alacant/Alicante)

Ir a Alcalalí >>

Cuándo


24 y 25 de Junio

JUNIO 2019
2012
24/06 - 25/06
2013
24/06 - 25/06
2014
24/06 - 25/06

Apuntes


Fiesta Tradicional
Gastronómica
Fiestas Patronales
Procesión
Fiesta Nocturna
Fuegos Artificiales

¿Quieres Añadir/Quitar Datos? Proponer Etiquetado

Descripción



Día 23 de Junio: A las 13:00 horas, volteo general de campanas anunciando el comienzo oficial de las fiestas. Sobre las 22:00 horas, se realiza la tradicional entrada de San Juan Bautista de Mosquera por la calle Ravalet hasta la Iglesia. Esta imagen, durante todo el año, está depositada en la Ermita de San Juan Mosquera. El día 23 se traslada en andas por los vecinos hasta la misma entrada del pueblo, llegados allí, se dispara un el tradicional castillo de fuegos artificiales. Después, la imagen portada por los vecinos atraviesa la calle Ravalet, hasta llegar a la Iglesia, donde es depositada de nuevo. A las 24:00 horas comienza la popular verbena que se celebra en la calle Valle de Pop
Día 24 de Junio: A las 9:00 horas, tiene lugar la tradicional "despertá" Sobre las 12,00 horas tiene lugar la Santa Misa en honor a San Juan Bautista de Mosquera y a las 22.00 horas comienza la procesión a la que asiste todos los vecinos del municipio y de pueblos vecinos.
Dia 25 de Junio: Sobre las 12,00 horas se realiza la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Es tradición que antes de la misa mayor el párroco bendiga dos grandes panes de flor. Durante la misa, dentro de la Sacristía, se corta el "Pan Benet", en varios trozos, por la familia Andrés Serer para que después de la misa, los festeros lo puedan repartir, acompañados de la Banda de Música. Cada trozo de pan es guardado todo el año para ir comiéndolo en ocasiones señaladas. Sobre las 22,00 horas se celebra la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Esta imagen, es portada en andas por un mínimo de 12 de personas, debido a su gran dimensión y peso. Es de gran expectación la salida y entrada de la imagen en la Iglesia pues su altura dificulta su paso y los portadores han de agacharse y tocar el suelo para que la imagen pueda pasar. Finalmente, la imagen es depositada sobre un carro con ruedas, para poder realizar la procesión.
Después de la procesión, en la Iglesia, se nombran los festeros del próximo año y concluye la fiesta con un gran castillo de fuegos artificiales, al que acuden todos los vecinos para despedir las fiestas. A las 24:00 horas comienza la verbena y a la 1:30 horas, la verbena se interrumpe y comienza el "correfocs" por las calles del municipio.
Día 26 de junio: A las 12:00 horas, se celebra la solemne misa en honor al beato Francisco Tomás Serer y en sufragio de todos los hijos difuntos de Alcalalí. Después, en la Plaza del Ayuntamiento, se realizan cucañas para los niños. A las 20:00 horas los festeros invitan a todo el pueblo a la tradicional "Cocà", acompañada de vino, aperitivos y helado. La cena se celebra en la plaza del Ayuntamiento y sobre las 21:00 horas comienza la orquesta.
El domingo siguiente, se traslada de nuevo la imagen de San Juan Bautista de Mosquera, a la ermita acompañada por la mayoría del pueblo, cohetes, dulzaina y tabalet. Al final de la fiesta se cantan los gozos de San Juan Bautista de Mosquera.

¿Quieres proponer una nueva descripción o correción? Proponer Descripción

No hay recursos

¿Quieres proponer fotos, videos u otros recursos? Proponer Recursos
LogoDescripcionGeneral

Descripción:

Wikipedia
LogoDescripción

Descripción Tarjeta:

Wikipedia